Cholula

Inauguró Mundo Tlatehui Coordinación de Atención Especializada para Personas con Discapacidad

Por: Angélica Ruiz

Con el propósito de generar condiciones de equilibrio social en el municipio y garantizar el acceso a servicios de calidad para toda la población, el presidente Mundo Tlatehui y su esposa Lupita Cuautle, presidenta honorífica del Patronato y Voluntariado del DIF Municipal, inauguraron la Coordinación de Atención Especializada para Personas con Discapacidad.

Al respecto, Mundo Tlatehui reconoció la importancia de esta acción para el gobierno que encabeza, ya que representa el cumplimiento de uno de los compromisos adquiridos con las familias de San Andrés Cholula, “Una de nuestras metas fue crear instancias efectivas pero también generosas con la ciudadanía, que les permita realizar sus actividades en el marco de la inclusión y del desarrollo integral de las personas”, agregó.

Asimismo, externó que a través de este tipo de instancias se fortalecen los canales de comunicación directa con grupos vulnerables, como parte de la plena integración de las personas con discapacidad y se generan esquemas de apoyo con un alto sentido humano.

Por su parte, Lupita Cuautle compartió que con la apertura de la coordinación se ofrece esperanza, ya que simboliza manos fraternas para tender puentes de solidaridad con quienes más lo necesitan. Convocó a superar los retos con inteligencia e imaginación, ya que nadie debe quedar excluido del progreso ni de las oportunidades para crecer y desarrollar sus capacidades.

Por su parte, Daniel Cuevas Méndez, coordinador de Atención Especializada para Personas con Discapacidad, reconoció la sensibilidad del presidente Mundo Tlatehui y su esposa Lupita Cuautle, ya que la política social del DIF Municipal está centrada en hechos que tengan un impacto en la vida de las personas, por lo que a través de la coordinación se ofrecerán cursos, talleres y capacitación en el área laboral, deportiva y escolar.

Al evento acudieron las regidoras Iveth Marlen Hernández Cevada, Matilde Coyotl Cuautle, Berenice Porquillo Salgado, Juana Coyotl Chiquito, Mercedes Morales Coyopol; los regidores Juan Carlos López Bravo, Manuel Vázquez Tecanhuey, Isidro Cuatle Mitznahuatl y David Solís Tolama; la Secretaria de Gobernación, Dulce María Barrales Ramírez y la coordinadora general del DIF Municipal, Anabel Pérez López.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: