Puebla

Se vacunarán contra el Covid-19 a 367 mil jóvenes poblanos de 15 a 17 años: Salud

Por: Angélica Ruiz

En Puebla hay 367 mil 671 jóvenes de entre 15 y 17 años sin comorbilidades que a partir del próximo viernes tendrán que hacer su pre registro en el portal Mi Vacuna para ser inoculados contra el Covid-19, informó el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García al celebrar que el gobierno de México haya ampliado la aplicación de vacunas contra el coronavirus a dicho grupo etario.

Por otra parte, refirió que desde el regreso a clases presenciales, en Puebla se han reportado mil 864 casos sospechosos de Covid-19 en alumnos y docentes, de los cuales el 27.1 por ciento resultaron positivos al virus, es decir, 507.

Sobre el avance de la pandemia, indicó que durante el fin de semana se detectaron 126 nuevos contagios y 11 defunciones. Actualmente hay más de 122 mil casos positivos acumulados y 16 mil 083 fallecimientos.

Asimismo dijo que hay 203 casos activos distribuidos en 30 municipios y 192 pacientes hospitalizados, 28 de ellos con ventilación mecánica asistida.

Respecto a las personas afectadas por la explosión en San Pablo Xochimehuacán, informó que 7 pacientes continúan hospitalizados, 3 están delicados y 4 graves, uno de ellos intubado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: