Nacional

Creará SEDENA en Quintana Roo Batallón de Seguridad Turística

Por: Angélica Ruiz

Con el fin de reforzar la seguridad en el estado de Quintana Roo, particularmente en la zona turística de la Riviera Maya, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció la creación de un nuevo batallón de la Guardia Nacional especializado en seguridad turística.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, anunció la creación del Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), realizada este miércoles en Quintana Roo.

El secretario de Defensa detalló que el nuevo cuerpo de seguridad estará integrado por 1445 elementos de la Guardia Nacional y comenzará a operar a partir del próximo 1 de diciembre.

Explicó que el batallón operará en toda la zona turística de la Riviera Maya de Quintana Roo, poniendo especial atención en tres localidades que en los últimos meses han registrado un repunte en la violencia: Benito Juárez, Solidaridad y Tulum.

También afirmó que este nuevo Batallón se mantendrá de forma permanente a cargo de la seguridad en zonas turísticas de Quintana Roo.

Además -de acuerdo a información de Radio Fórmula-, la Sedena y la Guardia Nacional buscan replicar este nuevo modelo de Batallón de Seguridad Turística para ser implementado en los principales centros turísticos que se encuentran en otras entidades de la República Mexicana.

El General Sandoval explicó que durante los próximos meses se irá equipando a los 1445 elementos que han de integrar este nuevo batallón, para que puedan realizar las labores de seguridad a las que fueron asignados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: