Puebla

Inicia gobierno entrega de indemnizaciones a afectados por explosión en Xochimehuacan

Por: Angélica Ruiz

La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Leonor Vargas Gallegos dio a conocer que inició la indemnización a los familiares de dos personas fallecidas y a otra persona que está lesionada. Mientras que tres niños, que permanecen en custodia del organismo, serán restituidos a sus familiares: uno será entregado con su hermano mayor y dos más con su madre, quien ya salió del hospital.

Asimismo, dijo que, hasta el momento, se han reparado 36 viviendas de la zona afectada, 53 viviendas fueron demolidas y 46 personas permanecen en el albergue de la telesecundaria “Adolfo López Mateos”; además sigue en funciones el centro de acopio en las oficinas centrales del organismo de la calle 5 de Mayo No. 1606.

A la par el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que su gobierno actúa conforme le corresponde y protege a las personas afectadas de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan en diversos ámbitos.

El mandatario estatal informó que la administración estatal facilitará la entrega de indemnizaciones con el objetivo de que las y los beneficiarios obtengan el apoyo de manera rápida y sin la realización de diversos procesos administrativos.

Comentó que instruyó a la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro y a la directora general del Sistema Estatal DIF, Leonor Vargas Gallegos entregar sin contratiempos el apoyo, esto derivado de que algunas personas no cuentan con documentos oficiales que acrediten parentesco con familiares o su identidad.

Manifestó que la obligación de los gobiernos es respaldar a la sociedad, por lo que no debe haber restricciones en este ámbito.

Barbosa Huerta reiteró que, gracias a la coordinación con autoridades municipales y federales, la población de la junta auxiliar ha recibido con prontitud todo el apoyo necesario y dicha tragedia se ha enfrentado de manera conjunta: “lo hacemos porque es una obligación, los gobiernos tenemos acciones gubernamentales a favor de la sociedad y ponemos las instituciones al servicio de todos”.

Respecto al tema de la reubicación de viviendas, el gobernador reiteró que todo se hará conforme a la ley y con la voluntad de las y los habitantes de Xochimehuacan que así lo deseen con el fin de no violentar sus derechos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: