Puebla

Habrá en Puebla vacunación contra Covid-19 para rezagados en 60 municipios de alta marginación

Por: Angélica Ruiz

Con la intención de disminuir la posibilidad de que haya un aumento en contagios a causa de la COVID-19, las instituciones que integran la Brigada Correcaminos (SEDENA, Bienestar, IMSS, ISSSTE, Servicios de Salud e ISSSTEP) llevarán a cabo el proceso de vacunación en 60 municipios de alta y muy alta marginación del estado para personas de 18 años en adelante que por alguna razón no han recibido el biológico para prevenir esta enfermedad.

Esta jornada será del viernes 19 de noviembre al martes 14 de diciembre del año en curso, en horario de 08:00 a 16:00 horas, para la cual habrá módulos itinerantes de vacunación en diferentes fechas y demarcaciones como se detalla en el recuadro debajo de este documento.

Los 105 puntos de vacunación, que estarán ubicados a un costado de los módulos que la Secretaría de Bienestar instale en los municipios para la entrega de apoyos de programas sociales, podrán ser consultados en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook, respectivamente). Lo anterior, para contribuir a la realización de un proceso ágil y ordenado.

Aunque la jornada será dentro del horario establecido, las y los interesados podrán asistir sin importar la letra inicial del primer apellido.

Las instituciones reiteran el llamado a la responsabilidad social de los lineamientos emitidos para salvaguardar la salud y la vida de las personas que serán vacunadas, así como de los colaboradores en el proceso; además, recuerdan a las y los asistentes que acudan a recibir el biológico que vayan con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.

Los requisitos son impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx, formato denominado “Expediente de vacunación QR”, identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte), copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses y lapicero tinta azul

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: