Municipios

Realizó Ayuntamiento de Chignahuapan jornadas de justicia itinerantes

Por: Angélica Ruiz

Como parte de las actividades en favor de la población más vulnerable de Chignahuapan, el Honorable Ayuntamiento en colaboración con las Delegaciones Federales de SEDATU y RAN iniciaron una serie de asesorías legales que contemplan la oportuna regularización de núcleos agrarios.

En representación del Presidente Municipal Lorenzo Rivera; el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Cortes López mencionó que el gobierno municipal con estas acciones, reitera el compromiso que tiene con los ciudadanos chignahuapenses a fin de que todos logren tener sus documentos agrarios en regla y accedan a trámites a bajo costo que los beneficien.

En el evento estuvieron presentes Alfonso Castañeda Trujillo representante de la Procuraduría Agraria en Puebla, Rafael García Simerman, Magistrado del Tribunal Unitario Agrario 33 en Tlaxcala así como comuneros de todo el municipio.

Por otra parte, el presidente municipal Lorenzo Rivera en un esfuerzo permanente por seguir posicionando a Chignahuapan como uno de los pueblos mágicos más destacados en Puebla, firmó un convenio con los alcaldes de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz y Acolman, Rigoberto Cortez Melgoza para que los artesanos del municipio puedan comercializar sus productos.

Contribuyendo a generar una mayor derrama económica para los productores chignahuapenses, este acercamiento fortalece a los más de 400 talleres que se encuentran en el municipio para que su producción llegue a más lugares.

“La industria esferera representa para Chignahuapan, la venta de más de 100 millones de unidades al año, por lo que en mi administración haremos todo lo necesario para que incrementemos estos números y nuestros artesanos tengan mayores ganancias, nuestro pueblo mágico estará en los ojos del mundo” finalizó Lorenzo Rivera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: