Cholula

Sumó Ayuntamiento de San Andrés Cholula a niños para elaboración del Plan de Desarrollo

Por: Angélica Ruiz

El presidente municipal Mundo Tlatehui y su esposa Lupita Cuautle, presidenta honorífica del Patronato y Voluntariado del Sistema Municipal DIF, entregaron reconocimientos y paquetes escolares a alumnas y alumnos de preescolar, primaria y secundaria, quienes participaron en la convocatoria “Construyendo el Futuro”, como parte de la inclusión de opiniones de niñas, niños y adolescentes en la toma de decisiones, para la construcción del Plan Municipal de Desarrollo 2021 – 2024.

Roberto Mecatl Márquez, presidente auxiliar de San Luis Tehuiloyocan reconoció el trabajo del Ayuntamiento, ya que a menos de cien días del inicio de la gestión, los habitantes de la junta auxiliar han atestiguado las acciones de mejora de servicios públicos, como son la reforestación de áreas verdes, pintado de calles y guarniciones.

Por su parte, Lupita Cuautle agradeció a las y los participantes el hecho de compartir con el gobierno municipal el anhelo de construir un San Andrés Cholula con equilibrio social, generoso, solidario e incluyente. Señaló que en el DIF se sumaron al proceso de planeación estratégica del Plan Municipal de Desarrollo, a través de una convocatoria que tuvo como propósito ofrecer a la niñez instrumentos para la reflexión y la colaboración.

En ese sentido, compartió que para la realización del proyecto se convocó a todos los estudiantes del municipio a plasmar sus inquietudes y mostrar el lugar con el que sueñan, ya que los espacios de oportunidad que se han construido en el plano institucional para el desarrollo de las nuevas generaciones son escasos o limitados.

Silvia Toxqui Saloma, representante del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del estado de Puebla celebró que en el municipio se lleven a cabo ejercicios de participación ciudadana, considerando a las niñas, niños y adolescentes como personas sujetas de derecho, “la niñez es el presente y sus opiniones deben ser tomadas en cuenta”, aseveró.

En representación de la comunidad estudiantil, el alumno Ángel David Canales Flores refirió que participó en la convocatoria con una fotografía en la que expresó su inquietud por la seguridad, razón por la que también propuso instalar botones de pánico en postes, incrementar el número de patrullajes e instalación de cámaras de videovigilancia en escuelas.

Finalmente, el presidente Mundo Tlatehui dijo sentirse motivado de ver la respuesta y la inclusión de las niñas y niños ya que le hicieron saber al Ayuntamiento lo que esperan de San Andrés Cholula e instruyó que cada dibujo sea distribuido en la Secretaría a la que compete, visible a la ciudadanía para que las y los servidores públicos asuman su corresponsabilidad y lleven a cabo las acciones necesarias para trazar un cambio de rumbo.

“Nos comprometemos como Ayuntamiento a tomar en cuenta todas las propuestas que serán parte del Plan de Municipal de Desarrollo, en este gobierno 2021 – 2024 todas las voces cuentan”, sentenció.

Al evento acudieron integrantes de Cabildo y gabinete; Anabel Pérez López, coordinadora general del DIF Municipal; Ana Luisa Cajica Ramírez, orientadora responsable del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de San Luis Tehuiyolocan; Saturnina Cuahuizo Mani, presidenta del Subsistema DIF; directivos de instituciones educativas y padres de familia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: