Puebla

Impugnó Genoveva Huerta elección interna del PAN

Por: Angélica Ruiz

Sin aceptar su derrota, Genoveva Huerta Villegas formalizó la impugnación contra los resultados de la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, donde resultó ganadora Augusta Díaz de Rivera Hernández como dirigente.

A través de un juicio de inconformidad, la presidenta estatal con licencia –quien fracasó en su intento de reelección– alegó un supuesto fraude para hacerla perder, argumentando que se rompió la cadena de custodia y extraviaron 33 paquetes electorales.

El recurso fue interpuesto ante la Comisión Organizadora de Elección (COE) el pasado 19 de noviembre, un día después de que su contrincante recibió el acta que la acredita como la virtual ganadora por una diferencia de más de mil votos.

Posteriormente, la COE remitió la queja a la Comisión Nacional de Justicia del PAN, órgano que será el encargado de analizar y darle respuesta a la solicitud de Huerta Villegas, quien busca anular los resultados para repetir la elección que se realizó el 14 de noviembre.

La impugnación fue presentada a nombre de la aspirante y de Marvin Fernando Sarur Hernández en representación de su planilla; además está conformada por dos tomos de 88 páginas, cada uno con 12 anexos.

En días pasados, la panista Augusta Díaz de Rivera calificó como una “batalla perdida” el recurso jurídico de su contrincante, al considerar que no procederá por falta de pruebas sobre el supuesto fraude.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: