Municipios

Entregó Bienestar apoyos en la Sierra Nororiental

Por: Angélica Ruiz

Con el fin de garantizar que los programas del Gobierno del Estado lleguen a los poblanos más vulnerables, la Secretaría de Bienestar entregó producto lácteo en seis municipios de la Sierra Nororiental, además de supervisar la instalación de estufas ecológicas y paneles solares en el municipio de Zacapoaxtla.

La titular de la dependencia, Lizeth Sánchez García, acompañada de personal de la Secretaría, entregó 54 mil 120 litros en Ixtepec; 41 mil 664 en Huitzilan de Serdán, 7 mil 500 en Amixtlán, 15 mil 600 litros en Eloxochitlán, 20 mil 160 litros en Zoquitlán y 2 mil 916 litros en Zongozotla.

En tanto, en el municipio de Zacapoaxtla, Sánchez García visitó a familias que fueron beneficiadas con los programas de Estufas Ecológicas 2021 y Electrificación no convencional, a quienes les expresó que dicho apoyo fue otorgado por instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En esta demarcación la Secretaría de Bienestar, a través de la Dirección de Servicios Básicos en la Vivienda, entregó 150 estufas ecológicas en Cuetzalan del Progreso, Zacapoaxtla, Zaragoza y Zautla respectivamente, en beneficio de 2 mil 280 poblanas y poblanos. Al tiempo que instaló 50 paneles solares en Cuetzalan y 40 más en Zacapoaxtla, para beneficiar a 342 personas.

La beneficiaria Maricela Morales, habitante de Ahuacatlán, junta auxiliar de Zacapoaxtla, recibió una estufa ecológica, la cual, dijo, ocupó desde el primer día que se la dieron, debido a que con ella no ingiere humo, como con un fogón tradicional, y le permite economizar en el gasto diario.

Durante el recorrido, personal de la Dirección de Vivienda señaló que estas estufas ocupan 60 por ciento menos leña.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: