Municipios

Ubica Ayuntamiento de Puebla las 10 zonas más inseguras para las mujeres

Por: Angélica Ruiz

La secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Karina Romero Alcalá dio a conocer las 10 zonas de la capital poblana más inseguras para las mujeres.

La lista es encabezada por San Pablo Xochimehuacan, Puebla Centro, la Unidad Habitacional La Margarita, colonia Guadalupe Hidalgo, junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, La Resurrección, Miguel Hidalgo, Santa Lucía, Constitución Mexicana y Bosques de Santa Anita.

Asimismo, Romero Alcalá compartió las demarcaciones con más reportes de emergencias al teléfono 911, siendo estas San Pablo Xochimehuacan, Puebla Centro, Guadalupe Hidalgo, Unidad Habitacional La Margarita, Bosques de San Sebastián, San Jerónimo, Santa Lucía, La Resurrección, Minerales de Granjas del Sur e Ignacio Romero Vargas.

La funcionaria municipal dijo que la administración de Eduardo Rivera Pérez brinda capacitaciones a las mujeres en las 10 zonas más peligrosas para que sepan cómo actuar en caso de enfrentar una situación de violencia.

Abundó que dichas capacitaciones van acompañadas de acciones transversales que se realizan en coordinación con el estado.

Señaló que la violencia física es la de mayor incidencia en el municipio, pero remarcó que todas las modalidades de violencia deben ser atendidas.

También informó que el Ayuntamiento de Puebla está capacitando a chóferes del transporte público a fin de erradicar el acoso y el hostigamiento en contra del sector femenino.

Alertó sobre el recrudecimiento de la violencia en el marco de la contingencia sanitaria y dijo que Puebla ocupa el sexto lugar nacional en feminicidios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: