Puebla

Se presentó balacera en el centro histórico para capturar a líder de ambulantes

Por: Miguel Mata

Una balacera fue reportada por comerciantes del Centro Histórico de Puebla, donde dos personas resultaron heridas.

Las primeras versiones indican que se trató de un operativo para detener a Federico López, líder de los ambulantes de la organización Fuerza 2000.

De acuerdo a información de Página Negra, comerciantes informaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas, cuando ingresó una camioneta de color negro con hombres armados quienes, al parecer, eran elementos de la Policía Estatal o miembros de la Agencia Estatal de Investigación quienes ingresaron a un domicilio de la calle 16 Poniente y 5 Norte.

En el sitio los vecinos escucharon por lo menos 20 detonaciones y según reportes oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla Capital, en el lugar hubo al menos dos heridos que no se encuentran graves.

Los heridos fueron una mujer con una lesión en un glúteo, de cuya identidad aún no se aclaran mayores datos, así como un hombre, Higinio Cándido P. C., de 43 años, quien recibió un disparo en la pierna izquierda.

En el caso de Higinio Cándido fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud del Estado mientras que la mujer fue apoyada por sus familiares.

Los elementos de la Policía Municipal encontraron varios casquillos percutidos de R15 en las calles 30 Poniente esquina con 5 Norte y otros fueron entregados por los vecinos que salieron tras escuchar la balacera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: