Municipios

Advirtió Eduardo Rivera que presentará denuncias contra ambulantes que cometan delitos

Por: Angélica Ruiz

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reprobó los hechos de violencia que se registraron en el Centro Histórico, por lo que aseveró que la Comuna presentará denuncias y aplicará el estado de derecho para garantizar la seguridad.

Luego de la balacera que se registró en el primer cuadro de la ciudad el pasado jueves, presuntamente entre ambulantes y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el alcalde señaló que actuarán para mantener el orden de la ciudad en caso de detectar actividades ilícitas por parte del comercio informal.

“Estamos en desacuerdo en que haya este tipo de hechos (…) Si hay una acción de tipo delictiva o una transgresión por parte de alguno de los líderes que afecte el estado de derecho, estaremos obligados a presentar las denuncias”, sentenció.

Rivera Pérez, señaló que el estado de derecho es fundamental para continuar con el reordenamiento debido a que estas acciones afectan a la ciudadanía, al comercio establecido, al turismo y a la población en general que habita o acude al primer cuadro de la ciudad.

Por ello, reiteró que hay espacios como mercados temporales y algunas ferias fuera de las iglesias, que ayudan a mantener la negociación con los ambulantes y trabajar en el reordenamiento comercial en vía pública.

Señaló que es fundamental continuar con la elaboración del padrón de los integrantes de las 23 organizaciones del centro, además de mantener el diálogo con las organizaciones y aquellos que sean independientes puedan ingresar a la bolsa de trabajo municipal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: