Puebla

Mantiene SEGOB monitoreo permanente ante bajas temperaturas

Por: Angélica Ruiz

Ante la entrada del frente frío número 11 en la entidad, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral informó que los municipios de Libres, Xiutetelco, Chignautla, Tlatlauquitepec, Zautla, Cuyoaco, Ocotepec, Oriental, Tepeyahualco y Atzitzintla presentaron, durante las últimas horas, temperaturas de hasta 4 grados centígrados.

Detalló que, hasta el momento, no ha sido necesario el uso de los “Dormitorios Seguros” instalados en demarcaciones susceptibles a esta temporada. Sin embargo, añadió que, la Coordinación General de Protección Civil Estatal, a través de las delegaciones regionales, y autoridades municipales, realizan monitoreos permanentes, así como recorridos para detectar población vulnerable que requiera apoyo.

Por otra parte, la funcionaria dio a conocer que la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), Protección Civil Estatal, y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) efectuaron, en las últimas 24 horas, 22 operativos en 19 giros comerciales para dar fe del cumplimiento de la normativa sanitaria, con resultado de un negocio clausurado.

En materia de transporte público, Hill Mayoral destacó que las secretarías de Movilidad y Transporte y de Seguridad Pública supervisaron 85 vehículos, y a su vez promovieron medidas sanitarias en 18 unidades del sistema RUTA.

Finalmente, comentó que en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), continúan seis personas privadas de la libertad que dieron positivo a COVID-19 bajo observación médica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: