Municipios

Dos menores de edad entre los heridos por la explosión de polvorín en Zacatepec

Por: Angélica Ruiz

Cinco son las personas que se encuentran internadas por las múltiples heridas sufridas tras la explosión de un almacén de pirotecnia en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, del municipio de Juan C. Bonilla, de las cuales dos son menores de edad y uno se encuentra muy grave, informó el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García.

El funcionario estatal mencionó que en la explosión SUMA valoró a cinco pacientes, de los cuales cuatro se encuentran en los servicios de salud y el otro lo llevaron a un hospital particular para su atención.

Sobre los cuatro pacientes indicó que tres se encuentran en el Hospital General de Huejotzingo, de los cuales dos son menores de edad.

El cuarto paciente se encuentra en el Hospital General del Sur y se encuentra muy grave, por lo que fue intubado, con pronóstico reservado.

A la par la secretaria de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral, mencionó que la explosión se registró en una vivienda que manejaba de forma irregular material explosivo y se están realizando los trabajos de verificación de impacto a cuatro viviendas aledañas para descartar alguna afectación que pueda poner en riesgo a las familias.

Explicó que Seguridad Pública y Protección Civil terminarán en breve las diligencias y el municipio recibió recomendaciones por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para trasladar el material explosivo que aún se encuentra en el lugar a la XXV Zona Militar para su resguardo.

En ese sentido Hill Mayoral anunció que junto con la SEDENA se reforzarán los operativos de supervisión para proceder -en caso de que sea necesario-, al decomiso del material para que no sea un riesgo para la población

Finalmente, la encargada de la política interna en Puebla recomendó a los padres de familia evitar adquirir pirotecnia ya que en esta época del año representa una de las mayores causas de ingresos de menores de edad a hospitales por quemaduras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: