Municipios

Asistió Lorenzo Rivera a El Vaticano para exposición de nacimiento navideño de Chignahuapan

Por: Angélica Ruiz

Las artesanías chignahuapenses revestirán las fiestas navideñas en la Santa Sede, como parte de la estrategia de internacionalización que promueve el Gobierno del Estado y diversos municipios, como es el caso de este pueblo mágico. Desde la “Ciudad Eterna”, el presidente municipal Lorenzo Rivera Nava, comentó que una de sus tareas más importantes es trabajar coordinado con el gobernador Miguel Barbosa, para continuar con el fomento del turismo a través de la promoción tanto en México como en el extranjero de Chignahuapan, a fin de colocarlo como el lugar más visitado del país y que sus productos sean reconocidas y valorados en el mundo.

Por otra parte, el Gobernador Miguel Barbosa Huerta, detalló que en la Santa Sede se instala la “Navidad de Puebla en el Vaticano” donde el municipio de Chignahuapan aportará su riqueza artesanal a través de esferas y piezas especialmente elaboradas, hecho a mano, que adornará esta época en que se celebra el nacimiento de Jesús.

Las piezas hechas por Esferas Campanita serán un importante atractivo en los Museos del Vaticano durante esta Navidad. Éstas viajaron a Italia vía marítima en septiembre por lo que ya se encuentran en preparativos para que la exposición pueda ser develada en la presencia del Papa Francisco, quien recibirá a las autoridades poblanas.

Al respecto, desde Puebla el gobernador Miguel Barbosa señaló que “hay una gran presencia de Puebla en El Vaticano. Está Lorenzo Rivera, Presidente de Chignahuapan que lleva a sus artesanos. Los felicito a todos, estamos presentes en todo aquello que significa visualizar a Puebla ante el mundo”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: