Puebla

Seis muertos saldo de explosión de polvorín en Felipe Ángeles

Por: Angélica Ruiz

La explosión en el municipio de Felipe Ángeles cobró la vida de seis personas y dos jóvenes menores de edad se encuentran hospitalizadas, por lo que el gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó a la secretaría de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral a reunirse con los presidentes municipales para que denuncien los talleres clandestinos de elaboración de pirotecnia y los puntos donde se comercializan.

Tras confirmar que las explosiones registradas en los municipios de Felipe Ángeles y Juan C Bonilla funcionaban de manera clandestina al carecer de autorización por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el mandatario estatal lamentó los hechos y advirtió que serán detenidos los responsables.

En ese sentido el secretario de salud, José Antonio Martínez García indicó que hasta el momento se encuentran dos pacientes hospitalizados. Se trata de una niña de 13 años de edad que esta en estado grave en el Hospital del Niño Poblano con quemaduras de segundo grado y otra joven de 16 años que esta siendo atendida en un hospital privado de Tecamachalco.

El funcionario estatal mencionó que en el lugar de los hechos se atendieron a nueve personas que no requirieron hospitalización y se esta al pendiente de su evolución.

En lo que se refiere a las muertes la secretaria de Gobernación reportó que seis personas perdieron la vida por la explosión, de las cuales cuatro eran adultos, dos eran menores de edad y el lugar esta resguardado en estos momentos por la SEDENA, policía estatal, municipal y Guardia Nacional.

Barbosa Huerta comentó que el objetivo es que junto con la SEDENA y los municipios, el gobierno del estado tenga el control y evite la producción y comercialización de pirotecnia que se vende principalmente en los meses de septiembre y diciembre.

“He Instruido a la secretaria de Gobernación para que se ponga en contacto con los presidentes municipales para dos fines: denunciar al estado y la SEDENA los lugares de talleres donde se elabore pirotecnia para que sean revisados y la otra parte es la que corresponde a la comercialización, porque esa pirotecnia está producida en talleres clandestinos y cuando salen elaborados se ponen a la venta en las calles y los mercados de municipios”.

A la par Hill Mayoral comentó que se tienen detectados 41 municipios donde se concentra la mayor cantidad de actividades de pirotecnia y en esta época del año se refuerzan los operativos para revisar los talleres y en su caso cerrar los que no cuentan con permisos y retirar el material explosivo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: