Puebla

Fue detenido en Oaxaca El Fede: Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta confirmó la detención en Oaxaca de Federico López, alias “El Fede”, líder de la organización de ambulantes “Fuerza 2000” que opera principalmente en el centro histórico de Puebla.

“La FGE, en coordinación con la Fiscalía de Oaxaca, en Puerto Escondido, detuvieron a este señor. Tiene dos órdenes de aprehensión: por tentativa de homicidio y lesiones”, indicó Barbosa Huerta.

El mandatario estatal detalló que Federico López es un comerciante, pero también está relacionado con actividades delictivas.

Ante esta detención, el Ejecutivo local indicó que el mismo hombre deberá probar su inocencia, y es que, denunció que por bastante tiempo estuvo protegido por autoridades policiales municipales.

Añadió que la administración estatal no lo iba a permitir, de ahí, dicha detención.

En noviembre de 2016, “El Fede” fue capturado por primera vez, al ser acusado por tentativa de homicidio durante una riña en la 11 Norte y 6 Poniente, dentro de la plaza comercial La Raza. Sin embargo, en abril del 2018 salió libre tras conseguir que se reclasificara el delito del que lo acusaban.

Un mes después, nuevamente fue detenido por la Policía Municipal de Puebla tras protagonizar una persecución por evadir un retén del alcoholímetro en el barrio de Los Sapos y estar a punto de arrollar a un agente vial con su camioneta, que presuntamente conducía en estado inconveniente.

El 24 de junio de 2019 fue detenido por agentes ministeriales que lo interceptaron cuando circulaba con su familia en la 31 Poniente y 7 Sur, en la colonia Chulavista. La Fiscalía General del Estado informó que la detención fue por llevar armas y drogas, cargos por los que fue liberado en febrero de 2020 tras conseguir la suspensión provisional de su proceso penal.

Pese a supuestos señalamientos de narcomenudeo, extorsión y hasta homicidio, en todas las ocasiones que ha sido detenido ha logrado librarse de la justicia.

Por: Miguel Mata

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: