Cholula

Establece Ayuntamiento de San Pedro Cholula nuevo esquema de recolección de basura

Para ofrecer a la ciudadanía un servicio de recolección de basura eficiente y eficaz, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia, desarrolló un nuevo esquema de recolección que permitirá una colecta por zonas definidas y horarios establecidos, que evitará la acumulación de bolsas en esquinas o áreas verdes.

Se exhorta a la ciudadanía en general a tirar su basura en bolsas cerradas y colocarlas al pie de su vivienda o comercio, así como apegarse a los horarios por día, hora y zona, pues en la medida en la que las y los cholultecas asimilen y respeten el nuevo esquema de recolección, mantendremos limpio y ordenado nuestro municipio.

Se invita a la población a no tirar vidrio o electrónicos, pues además de que pueden rasgar las bolsas, contaminan la basura y pueden provocar accidentes. Finalmente se invita a la ciudadanía a evitar a toda costa tirar muebles o electrodomésticos, pues los vehículos recolectores no tienen la capacidad para tratar o transportar ese tipo de residuos. Ellos pueden depositarse en los diversos centros de acopio de reciclables como madera, papel o metales.

Respecto al destino final de los árboles de navidad naturales, se le recuerda a la ciudadanía que se mantiene vigente hasta el 15 de febrero la campaña “Verde Navidad 2021”, para entregar los árboles al equipo de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, para ser canjeados por cupones de acceso al zoológico Africam Safari y Arboterra.

Por: Angélica Ruiz

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: