Puebla

Nombran a Gabriel Biestro secretario del Trabajo

Gabriel Biestro Medinilla fue nombrado como secretario de Trabajo en Puebla, en relevo de Abelardo Cuéllar Delgado.

A través de sus redes sociales, el gobierno del estado dio a conocer el cambio e indicó que el nuevo funcionario tiene la encomienda de impulsar una agenda laboral con políticas públicas en beneficio de las y los poblanos, bajo la visión de un gobierno eficaz, honesto y eficiente.

El consejero jurídico, Carlos Palafox Galeana le tomó protesta a Biestro Medinilla, mientras que hacia las 15 horas la fotografía de Cuéllar Delgado ya no aparecía en el portal del gobierno del estado como parte del gabinete legal.

El exsecretario fue uno de los integrantes originales del gabinete con el que arrancó el actual gobierno estatal.

Trabajadores de la Secretaría difundieron un mensaje que les habría enviado Cuéllar para anunciarles su retiro del cargo:

“Gracias al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta por su invitación para colaborar en el Gobierno del Estado. Gracias a los compañeros que me enseñaron muchas cosas en mi etapa como servidor público”.

“Gracias a mis compañeras y compañeros de gabinete por compartir sus ideas, consejos y respaldo en las gestiones que se hicieron”.

“Gracias a mis compañeras y compañeros de la secretaría por todo su trabajo, para el bien de los poblanos”.

“Gracias a todos los sectores que me permitieron compartir e impulsar políticas públicas, proyectos y actividades, a las y los representantes de los sindicatos de trabajadores y patrones, a las cooperativas, a quienes están en la economía social, a las asociaciones civiles, organizaciones de la ciudad y del campo y a las y los trabajadores que acudieron por una orientación”.

Cabe señalar que Biestro Medinilla concluyó en septiembre su periodo de tres años como diputado local, donde ocupó la presidencia de la Junta de Coordinación Política.

Antes fue dirigente estatal de Morena, coordinador de la segunda campaña de Miguel Barbosa a la gubernatura y precandidato a la presidencia municipal de Puebla.

Por: Angélica Ruiz

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: