CholulaAdministrará iniciativa privada el tren turístico de Cholula

Administrará iniciativa privada el tren turístico de Cholula

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), retomará y administrará el proyecto del Tren Turístico Puebla–Cholula, así lo autorizó el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta durante una reunión en Casa Aguayo con Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, líder del CCE; Olivia Salomón Vivaldo, titular de la Secretaría de Economía, así como el empresario Rubén Contreras.

Lo anterior fue dado a conocer por Ignacio Alarcón en entrevista con El Sol de Puebla.

“Sí claro, nos dijo que adelante, que siguiéramos con el proyecto. Hubo apertura por parte de él, y nos dio luz verde para que nos hiciéramos cargo del Tren Turístico”, aseguró al medio.

Adelantó que la iniciativa privada sumará esfuerzos para convertir el Tren Turístico en un proyecto viable y rentable para el beneficio económico del estado.

Comenzarán a trabajar en el tema, pues se trata de un proyecto amplio y complejo que les llevará tiempo por la magnitud que representa.

“Comenzaremos a trabajar en el tema la semana que viene y posteriormente les daremos a conocer cuáles son los avances. Debemos impulsarlo, pues no tenía mucha rentabilidad y hay que meterle dinero por parte del sector empresarial”, explicó.

El CCE aprovechó para abordar otros temas como la atracción de inversiones.

Por: Angélica Ruiz

Últimas noticias