CholulaConstruirá SOSAPACH nuevo pozo para abastecer Momoxpan

Construirá SOSAPACH nuevo pozo para abastecer Momoxpan

El Director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (SOSAPACH), José Luis Carpinteyro Lazcano, informó que de octubre a la fecha, el organismo a su cargo ha brindado mantenimiento correctivo y preventivo a los pozos que abastecen a las zonas norte y oriente del municipio, ello luego de años sin que se otras administraciones llevaran a cabo estos trabajos.

Derivado de lo anterior, los pozos de suministro de agua para Santiago Mixquitla, Jesús Tlatempa, Centro, Xixitla y Tlatempa lograron una ganancia superior al 100% de captación, pasando de 15 litros por segundo a más de 40 litros, lo que permitirá regular el servicio para la ciudadanía que radica en estas importantes zonas del municipio.

Construirá SOSAPACH nuevo pozo para abastecer Momoxpan

Además, para prevenir encharcamientos, anegaciones e inundaciones que se dan año con año en la cabecera y barrios aledaños, se llevó a cabo el desazolve de más de 48 km de drenajes, equivalente a 6 veces la distancia entre Puebla capital y San Pedro Cholula. En estos trabajos se ha extraído arena, piedras, residuos plásticos y orgánicos que reducían la capacidad de desahogo del agua de lluvia.

De igual forma, a petición de los presidentes entrantes y salientes de las 13 Juntas Auxiliares, se han realizado diversos trabajos de desazolve en dichas comunidades, así como la limpieza en la red de drenaje de los mercados Cosme del Razo y Tianguis de Santiago.

Últimas noticias