CholulaFirmó San Andrés Cholula convenio de colaboración con universidades

Firmó San Andrés Cholula convenio de colaboración con universidades

El presidente de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui firmó los convenios de colaboración con la Universidad Anáhuac Puebla y la Universidad Iberoamericana Puebla.

En las instalaciones de la Universidad Anáhuac Puebla, el edil y el rector de esta institución reafirmaron la vinculación que desde el inicio de esta administración se ha mantenido, para impulsar el desarrollo de la educación como una de las bases de la agenda gubernamental.

Ante la comunidad que se dio cita, el presidente destacó que en el Ayuntamiento de San Andrés Cholula no se toman decisiones de forma unilateral, por lo que se contemplan cada una de las esferas que conforman al municipio, y las universidades cuentan con una visión única para este objetivo.

Por su parte, durante la firma del convenio en la Universidad Iberoamericana Puebla, el edil aseguró que San Andrés Cholula cuenta con una de las mejores comunidades estudiantiles del país, por ello, la necesidad de reforzar el compromiso con las instituciones que tienen en el municipio su sede.

Gracias a estos convenios, entre el Ayuntamiento de San Andrés Cholula y las universidades se afianzan lazos de colaboración, entre otros asuntos, con el objetivo de promover programas de becas, prácticas profesionales y demás apoyos para las y los jóvenes sanandreseños.  

Cabe señalar que las firmas con la Universidad Anáhuac Puebla y la Universidad Iberoamericana Puebla se suman a las efectuadas la semana pasada con la Universidad Unilomas, la Universidad Interamericana, la Universidad del Valle de México Campus Puebla y el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla.

A estos recorridos también acudieron la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y el titular de la Secretaría del Bienestar municipal.

Por: Angélica Ruiz

Últimas noticias