CholulaImplementó San Andrés Cholula operativo Equinoccio 2022

Implementó San Andrés Cholula operativo Equinoccio 2022

Derivado de las actividades del Equinoccio de Primavera 2022 que se realizan en el Parque Intermunicipal, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, implementa un operativo de vigilancia con el propósito de salvaguardar la integridad de las y los visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Los elementos de la Policía Municipal se encargan de realizar recorridos de seguridad para prevenir la comisión de hechos delictivos y faltas administrativas, además los binomios de la Unidad Canina y de la Policía Montada se suman a estas tareas.

Adicionalmente, la Policía Turística mantiene labores de atención ciudadana y de protección para los asistentes, mientras que los agentes de Tránsito Municipal efectúan labores de gestión vial en los accesos de la ciudad e inmediaciones de la Pirámide de Cholula y del Parque Intermunicipal.

En tanto, elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos se encuentran atentos ante cualquier eventualidad que se llegue a suscitar, además que realizan recorridos de supervisión para prevenir riesgos en el área de venta de alimentos.

Asimismo, en estrecha coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, las Fuerzas Municipales fortalecen los patrullajes de seguridad en diversas zonas de San Andrés Cholula.

También, mediante el Centro Estratégico de Seguridad y Emergencias (CESE), se mantiene coordinación permanente y monitoreo de la red de videovigilancia de la ciudad.

Cabe señalar, que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal se encuentra lista para generar un entorno seguro ante el arribo de turistas el próximo 21 de marzo.

Por: Angélica Ruiz

Últimas noticias