CholulaInauguró Mundo Tlatehui tercer Festival del Libro

Inauguró Mundo Tlatehui tercer Festival del Libro

Al pie de la Pirámide de Cholula y con el Museo Regional como sede, el presidente municipal, Mundo Tlatehui, inauguró el Tercer Festival del Libro San Andrés Cholula 2022 (FELISAC), que se celebrará desde este 29 de abril y hasta el 1 de mayo.

El edil sanandreseño refrendó el compromiso de este Gobierno Municipal para impulsar la lectura, toda vez que, una sociedad que lee dispone de las herramientas conceptuales para transformar su realidad.

Mundo Tlatehui reconoció el trabajo de las editoriales que están presentes en el Tercer FELISAC 2022, ya que son difusoras de conocimiento, de vital importancia para superar adversidades.

Por su parte, Marx Arriaga Navarro, director general de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, destacó la importancia de la lectura en esta época de pandemia, pues a través de los libros “nos volvemos a humanizar, de ahí la necesidad de colocar al libro en el punto central de la discusión”, indicó.

Inauguró Mundo Tlatehui tercer Festival del Libro

La regidora Mercedes Morales Coyopol, regidora presidenta de la Comisión de Educación Pública, Actividades Culturales, Deportivas y Sociales, comentó que la lectura abre las puertas de la imaginación, por lo que invitó abiertamente a todas y todos a visitar el Tercer Festival del Libro.

En su intervención, la diputada local Daniela Mier Bañuelos aseveró que depende de cada persona fomentar la lectura en las y los niños, al ser el presente y el futuro, punto en el que coincidió con la diputada local Tonantzin Fernández Díaz. Y finalmente, el diputado local Eduardo Alcántara Montiel indicó que, a través de la lectura, se forman mejores ciudadanos.

Al evento también asistieron Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal DIF; Ángeles Itzcoatl Toxcoyoatl, secretaria de Arte y Cultura municipal; Hilda Cuatzo Cuautle, titular de la CORDE Región Cholula; Martín Martínez García, director del Museo Regional de Cholula, así como la síndico, regidoras y regidores del Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

Últimas noticias