CholulaInstaló San Andrés Cholula Comité de Gobierno Abierto

Instaló San Andrés Cholula Comité de Gobierno Abierto

Con el objetivo de mejorar la interlocución con la población para atender con mayor eficiencia sus demandas, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Coordinación General de Transparencia, instaló la Comisión Intersecretarial de Gobierno Abierto.

Con dicha Comisión, el Ayuntamiento busca promover una cultura sobre el derecho humano al acceso a la información, otorgando nuevas herramientas y estrategias para decidir los asuntos públicos de forma conjunta.

Asimismo, tiene como objetivo construir políticas públicas encaminadas a la atención de las principales problemáticas de las y los sanandreseños.

“Parte del compromiso que tenemos es que trabajemos realmente para hacer un cambio de rumbo para San Andrés Cholula y que el municipio tenga ese crecimiento que espera la ciudadanía”, puntualizó el presidente Mundo Tlatehui.

Las principales actividades que se van a desarrollar son: la máxima publicidad a la población sobre la información de los mecanismos de incursión a los diferentes programas y proyectos que se desarrollen en el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, además de apoyar en la orientación de los procesos administrativos.

También, se creará una plataforma con información de interés para las y los ciudadanos, a fin de que se apropien de los proyectos de gobierno, a fin de contribuir para mejorar la toma de decisiones, incentivando el interés de la población en la interacción.

El gobierno abierto por medio de la transparencia, la participación y la rendición de cuentas es un elemento indispensable para el fortalecimiento y el desarrollo del trabajo que se lleva a cabo en el Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

El Comité estará integrado por el edil Mundo Tlatehui, quien fungirá como presidente del órgano; como secretaria ejecutiva estará la coordinadora General de Transparencia, Montserrat Reyes Alfaro; el consejero será José de Jesús Pérez Fortunio, contralor Municipal.

Las vocalías estarán conformadas por Humberto Rivera García, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; Hilda Campos Coyotl, secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género; Jesús Gregorio Paisano, secretario del Bienestar; Edgar Perea Rojas, secretario de Desarrollo Urbano Sustentable; Nalleli Analí Santos Bautista, tesorera Municipal y Gerardo Izmoyotl Linares, encargado de despacho de la Secretaría de Administración.

Últimas noticias