CholulaPolicías de San Pedro Cholula rescataron a un ladrón de cruces de...

Policías de San Pedro Cholula rescataron a un ladrón de cruces de ser linchado

Habitantes de la junta auxiliar de San Sebastián Tepalcatepec de San Pedro Cholula golpearon y amarraron a un poste a un sujeto cuando fue sorprendido robándose cruces del panteón.

Los hechos ocurrieron cuando el presunto ladrón de nombre Fernando de 24 años de edad fue sorprendido por habitantes de la junta auxiliar cuando llevaba varias cruces de metal y aluminio de las tumbas del camposanto.

Tras ser señalado de robarse las cruces y sin poder escapar, un grupo de habitantes comenzó a golpearlo y finalmente lo amarraron a un poste para exhibirlo como un delincuente.

A pesar de las amenazas de lincharlo, al lugar llegaron elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula quienes convencieron a la gente para que se los entregaran, lo cual sucedió posteriormente.

El acusado quedó detenido y como evidencia del delito, también fueron aseguradas alrededor de casi una decena de cruces de metal que ya tenía en su poder y pretendía vender como fierro viejo, confesó.

Al respecto el área de Seguridad Pública de San Pedro Cholula informó que el sujeto Fernando N de 24 años fue asegurado y negaron cualquier intento de linchamiento.

“Al llegar, los elementos policiacos no registraron algún intento de linchamiento por parte de la población y fueron los propios habitantes quienes señalaron al hombre de haber extraído algunas cruces del panteón de dicha comunidad, por lo cual fue trasladado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y puesto a disposición de la autoridad competente”.

Por: Miguel Mata

Últimas noticias