CholulaPresidirá Aurora Sierra diputada por Cholula la Mesa Directiva del Congreso

Presidirá Aurora Sierra diputada por Cholula la Mesa Directiva del Congreso

Aurora Sierra Rodríguez, diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) por el Distrito de Cholula, será la nueva presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado del 16 de marzo hasta el 14 de septiembre del 2022.

Lo anterior luego de que el Pleno del Poder Legislativo aprobó por unanimidad de votos la integración de la nueva Mesa Directiva, la cual estará en funciones durante el tercer periodo ordinario de sesiones.

Por acuerdo previo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, la presidencia del órgano colegiado quedará en manos de la panista Aurora Sierra, impulsora de la agenda de género.

Las vicepresidencias estarán a cargo de Eduardo Castillo López de Movimiento Regeneración Nacional (Morena); así como del legislador Juan Enrique Rivera Reyes, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mónica Silva Ruíz, diputada local del Partido del Trabajo (PT) y la morenista Azucena Rosas Tapia asumirá las dos secretarías.

Mientras que las secretarías serán asumidas por Jaime Natale Uranga del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Guadalupe Yamak Taja, también emanada de Morena.

Cabe recordar que la Mesa Directiva saliente estuvo encabezada por Nora Merino Escamilla y fue la primera en estar integrada únicamente por mujeres en la historia del Congreso local.

Por: Angélica Ruiz

Últimas noticias