CholulaReinició DIF San Pedro Cholula jornadas Miércoles a tu Lado

Reinició DIF San Pedro Cholula jornadas Miércoles a tu Lado

Con una amplia participación de los habitantes de San Diego Cuachayotla, la presidenta del DIF Municipal, María de la Barreda, encabezó la reactivación de las jornadas “Miércoles a tu lado”, las cuales acercan a la población de las 13 juntas auxiliares los diferentes servicios de los tres órdenes de gobierno.

Durante su mensaje, María De la Barreda informó que entre los servicios que se brindan destacan la vacunación contra el neumococo y rotavirus (para menores de edad), asesorías de planificación familiar para adolescentes, control de diabetes, cortes de cabello y consultas médicas.

Reinició DIF San Pedro Cholula jornadas Miércoles a tu Lado

En este sentido, la presidenta del DIF Municipal comentó: “Es grato reactivar el programa Miércoles a tu lado en San Diego Cuachayotla, que está diseñado para apoyar a las personas que por alguna situación extraordinaria, no puedan acudir a realizar algún trámite a las diferentes oficinas; la intención es agilizar y facilitar los servicios para todos los cholultecas”, subrayó.

De esta forma, el DIF municipal brindó asesorías jurídicas gratuitas, las personas adultas mayores pudieron realizar el trámite de la tarjeta INAPAM, además de dar a conocer los diferentes talleres que se imparten el CECADE, el CIS de Zacapechpan y CDC en Tepalcatepec.

“Estoy segura de que será de gran utilidad este tipo de programas, además de escuchar de propia voz las necesidades que tiene San Diego y en la media de lo posible, darle seguimiento y una pronta solución”, puntualizó María De la Barreda.

Cabe señalar que, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado y la Secretaría de Bienestar Municipal, los asistentes pudieron completar su esquema de vacunación o aplicarse la dosis de refuerzo contra COVID-19, además, resolvieron dudas mediante el módulo de información sobre programas sociales como: apoyo a personas de 65 y más, a personas con discapacidad, beca Benito Juárez, entre otros servicios.

Últimas noticias