CholulaTomó protesta Margarita Tlapa como presidenta de la Catem en San Pedro...

Tomó protesta Margarita Tlapa como presidenta de la Catem en San Pedro Cholula

La creación de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), tiene el objetivo de garantizar los derechos laborales de los trabajadores, sobre todo el de las clases menos favorecidas, indicó Margarita Tlapa Almonte tras rendir protesta como presidenta del CATEM en San Pedro Cholula, mencionando que el organismo sindical cobija 24 beneficios, entre los que destacan velar por el derecho a la salud, a la vivienda, la capacitación, entre otros.

La excandidata a la diputación federal, comentó que en el mes de abril se iniciará con el registro de los nuevos sindicatos ante la Secretaría del Trabajo, donde presentarán su plan de trabajo el cual está alineado con la agenda 2030, para respetar los derechos humanos.

Tlapa Almonte aseguró que en los estatutos del organismo, prohíbe solicitar cuotas sindicales, pues lo que se pretende es que los trabajadores cuenten con mejores salarios, bajo una capacitación constante y un ambiente laboral estable.

Así mismo, indicó que ya ha buscado el acercamiento con la presidenta municipal de San Pedro Cholula Paola Angón y con el titular de la Secretaría del trabajo, Gabriel Biestro, para plantear los ejes de trabajo del nuevo sindicalismo, en espera de mantener buena relación con los representantes.

Detalló que a nivel nacional ya se aglutinan mil 178 sindicatos de diferentes áreas, gracias al compromiso de su líder Pedro Haces.

Por ello, invito tanto a trabajadores como empresas, se puedan acercar a las oficinas ubicadas en la 9 poniente 1913, en San pedro Cholula y afiliarse al nuevo sindicalismo que velará por lograr el respeto de los derechos laborales de los trabajadores.

Por: Angélica Ruiz

Últimas noticias