EducaciónLanzó SEP convocatoria de ingreso a normales públicas y privadas

Lanzó SEP convocatoria de ingreso a normales públicas y privadas

La Secretaría de Educación Pública del Estado lanzó la convocatoria para todos los interesados en ingresar a las escuelas normales de la entidad durante el ciclo escolar 2022-2023.

Los egresados de educación media superior, podrán elegir entre 11 instituciones públicas y 18 particulares que aparecen en la convocatoria.

La fecha límite de inscripción es el 18 de marzo, posteriormente, deben cumplir el primer requisito que consiste en la aprobación de un curso propedéutico.

Después, los aspirantes presentarán en examen de admisión (EXANI II), mismo que se aplicará a través de la plataforma del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La dependencia señala que habrá tres fechas para el examen de admisión: 9 de abril, 4 de junio y 30 de julio.

Una vez realizado el examen, cada plantel educativo publicará los resultados de manera interna.

Cabe señalar que, la matrícula de cada escuela normal dependerá de la capacidad en infraestructura y personal docente con la que cuenten.

Para el proceso de inscripción, previo al 18 de marzo, los interesados deberán presentar en formato PDF el certificado de estudios de bachillerato con promedio mínimo aprobatorio, acta de Nacimiento y CURP.

La documentación deberá enviarse al correo de la institución de su interés, el listado completo de escuelas se puede consultar en el sitio https://bit.ly/3MziYdm.

Por último, la SEP estatal pone a su disposición los siguientes medios de contacto para cualquier duda o aclaración:

  • WhatsApp: 22 11 94 75 94
  • Línea telefónica: (222) 3 03 46 00 extensión 2366.
  • Correo electrónico: quejas.dfd@seppue.gob.mx

Por: Angélica Ruiz

Últimas noticias