EducaciónPresentan la Feria Nacional del Libro de la BUAP

Presentan la Feria Nacional del Libro de la BUAP

Con la edición número 35 de la Feria Nacional del Libro (Fenali), que tendrá lugar del 1 al 10 de abril, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) retomará las actividades presenciales literarias, indicó el vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura de la máxima casa de estudios de Puebla, José Carlos Bernal Suárez, quien señaló que una de las instrucciones principales de la rectora Lilia Cedillo Ramírez es volver a los orígenes del evento en cuestión.

En ese sentido, los tres patios del Edificio Carolino localizado en el Centro Histórico de Puebla se convertirán en la sede principal de este año donde participarán 82 casas editoriales y vendrán escritores de renombre como Elena Poniatowska, Ángeles Mastreta, Anabel Hernández, Juan Villoro y Alex Sinclair.

La Feria Nacional del Libro regresa a sus actividades presenciales con todos los protocolos sanitarios y las observaciones de la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación de la Pandemia por el Covid-19 de la BUAP, para preservar la salud de los universitarios y público en general.

La FENALI 2022 tendrá aproximadamente 290 actividades, de las cuales solamente 50 serán transmitidas por Internet. Otras sedes del evento serán la Casa de las Bóvedas y la Biblioteca José María Lafragua.

Todas las presentaciones de libros serán gratuitas, aunque habrá acceso controlado a las mismas para cuidar el aforo, ya que continúa la pandemia del nuevo coronavirus.

También estarán presentes el político mexicano Cuauhtémoc Cárdenas y el cineasta Juan Carlos Rulfo, quien presentará la serie acerca de su padre, el escritor Juan Rulfo, titulada “100 años con Rulfo”.

Por último, el domingo 10 de abril habrá una presentación artística de temas de Cri-Cri y Disney ¡con mariachi!, en el tercer patio del Edificio Carolino, y una actividad inédita llamada “Ring Literario”, en la Plaza de la Democracia.

Por: Angélica Ruiz

Últimas noticias