GobiernoHechos violentos de Coyomeapan no quedarán impunes: Barbosa

Hechos violentos de Coyomeapan no quedarán impunes: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que no habrá impunidad ni se protegerá a nadie sobre el enfrentamiento entre policías estatales y habitantes del municipio de Coyomeapan, el cual dejó como saldo tres personas muertas -entre ellas un menor-, cuatro heridos.

Durante su conferencia de prensa, el Ejecutivo local lamentó los hechos de violencia que ocurrieron la tarde del lunes 9 de mayo, a la altura del paraje Covaxalco, en el municipio de Zoquitlán, entre policías estatales y habitantes de Coyomeapan.

Anunció que su administración contribuirá con las autoridades competentes para que se esclarezca, bajo una visión de respeto a la vida, a la integridad física de las personas, derechos humanos, justicia y convivencia social.

Hechos violentos de Coyomeapan no quedarán impunes: Barbosa

Puntualizó que no se llevará a cabo ninguna acción que se oriente a que los hechos no queden sancionados.

Miguel Barbosa señaló que la Fiscalía General del Estado realiza diligencias de toda índole, como son la autopsia a los tres cuerpos, pruebas de rodizonato en los policías, entre otras, que van a revelar lo que ocurrió, condiciones y responsabilidad de lo que se presentó.

“No tendremos en este gobierno ninguna acción para que quede impune, expreso mi profundo dolor a los familiares y amigos de las personas fallecidas, que se investigue, y que las organizaciones de derechos humanos lo hagan, ya que del gobierno será entregada la información que soliciten”.

Por último, sentenció que su gobierno está abierto a contribuir al esclarecimiento de los hechos, aceptar y cumplir las resoluciones de las autoridades, ajustadas a los procedimientos legales.

Últimas noticias