InternacionalAfirmó Putin que los rusos derrotarán a Ucrania

Afirmó Putin que los rusos derrotarán a Ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que, “como en 1945, la victoria será nuestra”, estableciendo numerosas comparaciones entre la Segunda Guerra Mundial y el conflicto de Ucrania, con ocasión del aniversario 77 de la derrota de la Alemania nazi, el llamado Día de la Victoria.

“Nuestro deber común es evitar el renacimiento del nazismo, que trajo tanto sufrimiento a la gente de diversos países. Es necesario conservar y transmitir (…) la verdad sobre los sucesos de la guerra, los valores espirituales comunes y las tradiciones de amistad y hermandad”, afirmó el mandatario, citado por el Kremlin.

“Nuestro deber sagrado es frenar a los sucesores ideológicos de los que fueron derrotados” en la Segunda Guerra Mundial, que Moscú denomina “la gran guerra patriótica”, añadió Putin.

Además, el presidente ruso felicitó a los exgobiernos soviéticos y pueblos de Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Moldavia, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán y las autoproclamadas repúblicas de Abjazia y Osetia del Sur.

También felicitó a los líderes y pueblos de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, reconocidas por Moscú días antes del inicio de la contienda militar rusa en Ucrania.

Vladimir Putin extendió la invitación a los pueblos de Georgia y Ucrania, dejando fuera de las felicitaciones a las autoridades de estos países, que han expresado su interés en sumarse a la OTAN.

El presidente ruso se dirigió a los líderes de las repúblicas prorrusas de Donetsk y Lugansk, al destacar que en estos momentos sus militares, “al igual que sus abuelos, luchan hombro a hombro para liberar su tierra de la inmundicia nazi” y expresó su seguridad de que, al igual que en 1945, “la victoria estará de nuestro lado”.

Afirmó Putin que los rusos derrotarán a Ucrania

También se dirigió a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial y los ciudadanos de Ucrania, al subrayar “la inadmisibilidad de la revancha de los herederos ideológicos de quienes fueron vencidos en la Gran Guerra Patria”.

Día de la Victoria: ¿por qué es tan importante el 9 de mayo para Vladimir Putin y Rusia?

Este lunes 9 de mayo, Día de la Victoria, Rusia va a conmemorar con un desfile militar la derrota de la Alemania nazi.

La rendición oficial se firmó cerca de Berlín en la última hora del 8 de mayo de 1945, por los que los alemanes dieron fin oficialmente a todas las operaciones militares hacia las 23:01 hora local, pero ya era 9 de mayo en Moscú, de acuerdo con la BBC.

Por lo que el Día de la Victoria se celebra en Rusia, Serbia y Bielorrusia el 9 de mayo, mientras que en el resto de los países europeos y en Estados Unidos la celebración se lleva a cabo hoy, el 8 de mayo.

El territorio de la Unión Soviética fue probablemente el más afectado por la Segunda Guerra Mundial, ya que gran parte de las batallas se llevaron a cabo ahí.

El gobierno de Rusia dice que la operación lanzada en Ucrania el 24 de febrero pasado apunta a “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.

Con información de Radio Fórmula

Últimas noticias