InternacionalLlegó avión con mexicanos que escaparon de la guerra en Ucrania

Llegó avión con mexicanos que escaparon de la guerra en Ucrania

Mexicanos, ucranianos, sudamericanos y un australiano aterrizaron en la Ciudad de México, por lo que lograron huir de los horrores de la guerra en Ucrania.

Al punto de las 0:15 horas, la aeronave de las Fuerzas Armadas mexicanas “tocó” suelo nacional en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tras días de ansiedad de los pasajeros, quienes le ganaron una batalla al tiempo.

En Ucrania, pese al cese fuego temporal acordado por las partes beligerantes, los ataques y los bombardeos se han recrudecido. La ONU denunció, por ejemplo, que el jueves fue destruido por completo el pueblo de Volnovaja, además de que Vladimir Putin está usando armas prohibidas, como las bombas racimo.

Eso sin contar que, este viernes, un ataque ruso causó un incendio en Energodar, una de las plantas nucleares más grandes de Europa, lo cual puede causar un desastre nuclear peor que el de Chernobyl.

El avión trajo en total a 81 personas refugiadas: 41 mujeres, 40 hombres… y ¡una perrita, llamada Ramona!

De ellos, 44 son mexicanos, 28 son ucranianos, 7 son ecuatorianos, 1 es australiano y 1 es peruano.

Tras aterrizar, los pasajeros bajaron a las instalaciones de lo que fuera el antiguo Hangar Presidencial, y en estos momentos realizan trámites migratorios.

En tanto, en el Aeropuerto familiares de mexicanos y extranjeros esperan a que salgan los pasajeros para recibirlos. Unos llevan regalos y flores.

Con información de Radio Fórmula

Últimas noticias