MunicipiosAplicará Brigada Correcaminos refuerzos a personas de 18 años y más

Aplicará Brigada Correcaminos refuerzos a personas de 18 años y más

Del martes 29 al jueves 31 de marzo del 2022, los servicios de salud llevarán a cabo la jornada de vacunación de 08:00 a 17:00 horas, en 88 municipios, en donde habrá 124 puntos de aplicación del biológico para los grupos de edad de 18 a 29 años y de 30 años y más, así como segundas dosis para completar sus esquemas y primera dosis para rezagados de 18 años en adelante.

Las instituciones que integran la Brigada Correcaminos (SEDENA, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y Servicios de Salud) exhortan a la población apegarse a los horarios, ya que a las 17:00 horas cerrarán los puntos y, precisan que los jóvenes de 18 a 29 años deberán presentar el formato de solicitud de su tercera dosis (refuerzo) con el código QR para poderse vacunar.

Los grupos de edad convocados para el refuerzo (tercera dosis) son:

  • 18 a 29 refuerzo (tercera dosis) que tenga completo su esquema de vacunación hasta el 30 de noviembre 2021
  • 30 años y más refuerzo (tercera dosis), que tenga su esquema completo de vacunación hasta el 30 de noviembre del 2021

Los grupos de edad convocados para completar esquema o iniciar son:

  • 18 años y más (2da. Dosis) rezagados para que completen su esquema de vacunación
  • 18 años y más rezagados (quienes se vacunarán de primera vez)

Se le recuerda a la población que los módulos permanentes de vacunación no sustituyen a la jornada de vacunación, por lo que los puntos fijos ubicados en Teziutlán, Huauchinango, Zacapoaxtla, Libres, Chalchicomula de Sesma e Izúcar de Matamoros, estarán cerrados del 29 al 31 de marzo y regresarán a su actividad normal el viernes 1 de abril.

Las instituciones que participan en la organización de la logística hacen un atento llamado a la responsabilidad social en el acatamiento de los lineamientos emitidos para salvaguardar la salud y la vida de quienes asistan a vacunarse, de sus acompañantes, así como de los colaboradores en el proceso; además, recuerdan que deben acudir a recibir la vacuna con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.

De igual manera, recomiendan a la población respetar los lineamientos establecidos como: DÍA de acuerdo con la letra inicial del primer apellido, HORA conforme a la edad de la persona que acuda a solicitar el biológico y, LUGAR donde recibieron la primera recibirán la segunda. Los que acudirán para el refuerzo, así como los rezagados (primera dosis), tendrán que consultar su módulo de vacunación con base a su localidad y/o colonia, en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna.

Requisitos para recibir refuerzo de vacuna (18 años y más):

  • Llevar su hoja de registro para el refuerzo con código QR que podrá descargar en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx
  • Llevar comprobante de segunda dosis
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte o algún otro documento que acredite su edad, como acta de nacimiento)
  • Comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul.

Requisitos para recibir primera o segunda dosis:

  • Llevar comprobante de primera dosis, documento necesario para que reciba la segunda.
  • Impresión del folio del pre registro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx
  • Formato denominado “Expediente de vacunación QR”.
  • Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte).
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio en original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul.

Por: Angélica Ruiz

Últimas noticias