MunicipiosAyuntamientos de Zacatlán y Chignahuapan donarán predio a GN

Ayuntamientos de Zacatlán y Chignahuapan donarán predio a GN

Ayuntamientos de Zacatlán y Chignahuapan aprobaron donar un predio de 20 hectáreas para la instalación del Centro Regional de Operaciones de la Guardia Nacional, que en su fase final albergará hasta 900 efectivos, informó el edil José Luis Márquez.

En sesiones de cabildo simultáneas los Ayuntamientos de Zacatlán y Chignahuapan aprobaron la donación de un predio de 20 hectáreas para la instalación del Centro Regional de Operaciones de la Guardia Nacional que en su fase final albergará hasta 900 efectivos.

El Presidente Municipal, José Luis Márquez, destacó la importancia que esta edificación se lleve a cabo en esta zona, ” es resultado de pláticas, análisis y ahora la donación de este terreno que seguro estoy será para bien de Zacatlán”.

Genaro Ambia Minero general del 8o cuerpo de infantería de fuerzas rurales, resaltó que tener a la Guardia Nacional en esta zona genera seguridad, presencia, confianza y hasta derrama económica, “será el Primer Centro Regional de Operaciones en el estado, en algunos municipios hay bases de operación, pero un complejo así, será el primero”, destacó.

Cabe mencionar, que la edificación correrá a cargo del ejército, en tanto, Zacatlán y Chignahuapan dona el predio a la SEDENA, en el que se contará con 5 edificios para operaciones y hasta un helipuerto.

En breve, darán inicio los trabajos de construcción para una primera etapa, en la que ya entrará en funciones y operación, sin embargo, continuarán las acciones y se espera quede culminado durante esta administración municipal en la que ya habrá espacio para albergar hasta 900 efectivos.

Últimas noticias