MunicipiosCierran iglesia de Cuautlancingo por diferencias por capilla

Cierran iglesia de Cuautlancingo por diferencias por capilla

Tras la agresión por parte de fiscales al padre de la iglesia de San Juan Bautista de Cuautlancingo, Mario Pérez el inmueble fue cerrado y resguardado por los mayordomos de la región.

Las opiniones son divididas ya que mientras unos defienden al padre y criticaron el actuar de los agresores a quienes acusan de haber llegado en estado de ebriedad, la contraparte cuestionó la falta de transparencia en el manejo del dinero y que no hayan sido tomados en cuenta para la construcción de la nueva capilla.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando durante la homilía encabezada por Mario Pérez, fue agredido y golpeado por fiscales, quienes le reclamaron no haberlos tomado en cuenta para la construcción de una capilla.

Cierran iglesia de Cuautlancingo por diferencias por capilla

En ese sentido la iglesia se mantiene cerrada con candados y está siendo resguardada por los mayordomos y fiscales de la iglesia, quienes señalaron que el padre desde su arribo fue muy conflictivo y déspota.

Incluso aseguraron que existen diversos oficios enviados al Arzobispado y a la Secretaría de Gobernación del estado, en los que se informó de la situación que padecían pero nadie les hizo caso.

Los quejosos sostuvieron una reunión con el arzobispado y advirtieron que no quieren de regreso al sacerdote Mario Pérez, por lo que las puertas del recinto seguirán cerradas hasta que se dé solución a su demanda.

Sin embargo, otro grupo de ciudadanos que llegaron a la iglesia a intentar hacer oración reprobaron la violencia contra el párroco, pues dijeron que los fiscales no son nadie para cerrar su templo.

Últimas noticias