MunicipiosDetuvieron al presidente municipal de Acatlán de Osorio

Detuvieron al presidente municipal de Acatlán de Osorio

El presidente municipal de Acatlán de Osorio, Arturo Cajica Gómez, fue detenido por agentes ministeriales y aunque la autoridad no ha dado mayores detalles ha trascendido que el motivo fue el presunto delito de falsificación de documentos y su posible relación con la ejecución de su director policial, Héctor García, el mes pasado.

Fue la misma Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, través de un breve mensaje en Twitter la que confirmó la detención, pero sin dar mayores detalles, hasta que sean ampliadas las investigaciones.

Se sabe que la detención sucedió cuando el presidente municipal estaba con su equipo de trabajo y caminaba sobre la calle Reforma, a unos metros del Centro de Acatlán.

El presidente municipal fue abordado por agentes ministeriales y policías estatales, quienes lo subieron a un vehículo oficial y se le llevó en calidad de detenido a las instalaciones de la FGE para ponerlo a disposición de la autoridad que lo requiere.

Detuvieron al presidente municipal de Acatlán de Osorio

Es importante mencionar que el 29 de abril fueron detenidos 17 policías municipales, ahora vinculados a proceso por los delitos de usurpación de funciones y uso indebido de uniforme o condecoraciones.

Todo ha sucedió luego de la ejecución el 21 de abril del director policial, Héctor García Álvarez y de su esposa, Guadalupe Campos, emboscados por un grupo con armas de alto poder sobre la carretera estatal Piaxtla-Tecomatlán.

Últimas noticias