MunicipiosEduardo Rivera está en el top ten de presidentes municipales a nivel...

Eduardo Rivera está en el top ten de presidentes municipales a nivel nacional

El edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez se ubicó en sexto sitio a nivel nacional con el mejor desempeño entre los presidentes municipales de las 61 ciudades más importantes de México, indicó el Ranking de Alcaldes de la empresa C&E Research, mientras que la presidenta de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, descendió al lugar 26 al 45.

Los resultados de la medición correspondiente al mes de marzo señalan que Eduardo Rivera logró un porcentaje de desempeño del 64 por ciento, el sexto más alto en la medición. Cabe señalar que el edil capitalino tenía un porcentaje de 57.2 por ciento en enero, por lo que subió casi 7 unidades.

En el primer lugar está Luis Donaldo Colosio, de Monterrey, con 66.3 por ciento; después Romina Contreras, de Huixquilucan, con 66; Alejandra Gutiérrez, de León, con 65.8; Leonardo Montañez, de Aguascalientes, con 64.4; y Renán Barrera, de Mérida, con 64.3 por ciento.

En el estudio demoscópico sólo aparecen los presidentes municipales de Puebla y San Pedro Cholula, pero su ubicación es abismal.

Ella tenía en enero 41 por ciento de desempeño, y mantiene la cifra para el mes de marzo, sin embargo 19 ediles avanzaron por arriba de ella, ante lo que cayó al lugar 46 del ranking.

En los últimos tres sitios del ranking figuran Alfonso Martínez, de Morelia, con 33 por ciento; José Luis Urióstegui Salgado, de Cuernavaca, con 32 por ciento; y Abelina López, de Acapulco, con 31 por ciento.

C&E Research indica que el ranking se elabora a partir del promedio que arrojan las calificaciones de los ciudadanos sobre su trabajo en recolección de basura, alumbrado público, mantenimiento de la ciudad, bacheo y atracción de inversiones.

Por: Angélica Ruiz

Últimas noticias