MunicipiosEn Puebla capital 25 mil jóvenes consumen drogas

En Puebla capital 25 mil jóvenes consumen drogas

En la ciudad de Puebla cerca de 25 mil jóvenes consumen algún tipo de droga, reveló el presidente municipal, Eduardo Rivera por lo que de manera preventiva el Ayuntamiento realizará en las 17 juntas auxiliares diálogos de prevención y detección temprana de adicciones.

De visita en Ignacio Romero Vargas el edil mencionó que en dichos diálogos se realizarán actividades de concientización sobre uso y abuso de sustancias, así como de promoción de conductas saludables.

En esta ocasión se compartieron testimonios de personas en recuperación, se instalaron quioscos con unidades de atención psicológica y de simulación de consumo-riesgo, además de contar con la charla “¿Y tú cómo dices que NO a las adicciones?”, realizada por el standupero Jesús Tapia Martínez; agenda que se llevará al resto de las demarcaciones de la capital.

Otros datos alarmantes es que Puebla como estado ocupa el primer lugar a nivel nacional en consumo de alcohol entre adolescentes y el segundo con fumadores más jóvenes.

Ante este problema de salud, el Ayuntamiento pone disposición de la ciudadanía los servicios de asesoría y acompañamiento que brinda el Centro de Integración Juvenil y el Instituto Municipal de la Juventud, los cuales tienen los siguientes números de atención: 22 22 46 20 08 y 22 22 13 00 02, extensión 10.

A la par, se informó que desde el Sistema Municipal DIF se realizó la vinculación de trabajo con la fundación “Un Mundo Sin Drogas” para el desarrollo de proyectos de intervención y se está diseñando un plan de detección, atención y canalización de jóvenes en riesgo de adicciones.

Por: Angélica Ruiz

Últimas noticias