MunicipiosEsta Eduardo Rivera en el séptimo lugar del ranking nacional de alcaldes

Esta Eduardo Rivera en el séptimo lugar del ranking nacional de alcaldes

A cuatro meses de asumir el cargo, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez figura en el séptimo lugar nacional en cuanto a desempeño, en el 13º Ranking de Alcaldes elaborado por la empresa C&E México, con datos al 10 de febrero.

En el estudio demoscópico se evalúan a 60 ediles de las ciudades de mayor tamaño en el país.

El valor por desempeño de un edil se obtiene a partir del promedio que arrojan las calificaciones de los ciudadanos hacia su trabajo en recolección de basura, alumbrado público, mantenimiento de la ciudad, bacheo y atracción de inversiones.

El alcalde poblano obtuvo un promedio de 65.8 por ciento de opiniones positivas en la medición.

Con ello, en los primeros seis lugares se ubican Roberto Sosa Pichardo, de Corregidora, en Querétaro, con 67.3 por ciento; Luis Bernardo Nava Guerrero, de Querétaro, Querétaro, con 67.1 por ciento.

Luis Donaldo Colosio Rojas, de Monterrey, en Nuevo León, con 66.8 por ciento; Alejandra Gutiérrez Campos, de León, Guanajuato, con 66.4 por ciento.

María Elena Lezama Espinosa de Cancún, en Quintana Roo, con 66.3 por ciento; y Santiago Taboada Cortina, de Benito Juárez, en la Ciudad de México, con 66 por ciento.

En los últimos lugares del ranking quedaron José María Fraustro Siller, de Saltillo, Coahuila, con 33 por ciento; José Luis Urióstegui, de Cuernavaca, en Morelos, con 32 por ciento; y Abelina López Rodríguez, de Acapulco, Guerrero, con 31 por ciento.

En ranking de alcaldes se elaboró a través de 400 entrevistas telefónicas no robotizadas en cada una de las ciudades consideradas, para llegar a 22 mil 800 en total.

El margen de error es de 4.5% y la confiabilidad del 95%.

La encuesta fue levantada entre el 6 y el 10 de febrero de 2022.

Por: Angélica Ruiz

Últimas noticias