MunicipiosMejoró Eduardo Rivera imagen urbana de los Barrios de San Antonio y...

Mejoró Eduardo Rivera imagen urbana de los Barrios de San Antonio y El Refugio

En los barrios de San Antonio y El Refugio se vive un nuevo paisaje urbano con fachadas coloridas y espacios públicos renovados, toda vez que el Ayuntamiento de Puebla concluyó el proyecto para el rescate de su imagen y valor patrimonial.

Los trabajos de este programa estuvieron orientados al embellecimiento arquitectónico de 166 viviendas históricas de los siglos XVIII, XIX y XX, ubicadas en el polígono 3 Norte y Avenida 28 Poniente, 5 Norte y Avenida 30 Poniente, y 7 Norte y Avenida 18 Poniente, informó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.

Algunas de las acciones que se realizaron en la zona fueron restauración de muros, mantenimiento a herrerías, puertas y ventanas, colocación de guarniciones con piedra de cantera y huella podotáctil en banquetas.

Para este proyecto también resultó clave la puesta en marcha de la primera edición de “Casa Abierta”, una iniciativa itinerante de vinculación y fortalecimiento de la convivencia barrial que permitió socializar la importancia de las intervenciones en las fachadas, hacer un mapeo de las necesidades comunitarias, llevar actividades recreativas y gestionar servicios públicos para los habitantes de San Antonio y El Refugio.

Últimas noticias