MunicipiosPedirá Ayuntamiento de Puebla anticipo de recursos a Banobras por 160 mdp

Pedirá Ayuntamiento de Puebla anticipo de recursos a Banobras por 160 mdp

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que su gobierno solicitará el anticipo de 160 millones de pesos a Banobras los cuales serán utilizados para rehabilitar las calles más deterioradas de la capital poblana.

En entrevista, el edil reiteró que el presupuesto aprobado por el Cabildo del Ayuntamiento de Puebla para el ejercicio 2022 no es suficiente para gestionar obras como la pavimentación de calles en el centro histórico que requieren una inversión cercana a los 50 millones de pesos.

“Hemos tomado la decisión de buscar el anticipo de los recursos que fueron aprobados por el Congreso del estado y que se pueden gestionar en Banobras. Son 160 millones de pesos los que estamos buscando para aplicar lo más pronto posible”.

Sobre las calles 10, 12, 14 y 16 poniente del centro histórico, Rivera Pérez mencionó que además de la pavimentación se establecería una coordinación con Agua de Puebla para que ejecute obras ya que se han detectado fugas y deterioro de drenajes.

Señaló que las calles 10, 12, 14 y 16 Poniente, cuyos adoquines fueron levantados por la pasada administración municipal, podrían ser rehabilitadas hasta el siguiente año.

Comentó que instruyó al secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Edgar Vélez Tirado, a revisar las vialidades principales o secundarias con mayores deterioros, para incluirlas en el anticipo de los 160 millones de pesos como la 24 norte-sur, la cual requeriría una inversión cercana a los 30 millones de pesos para su rehabilitación ante el mal estado que ya presenta

Por: Angélica Ruiz

Últimas noticias