MunicipiosPresentó Ayuntamiento de Puebla Operativo Semana Santa 2022

Presentó Ayuntamiento de Puebla Operativo Semana Santa 2022

Del 14 al 17 de abril el Ayuntamiento de Puebla implementará el Operativo Semana Santa 2022; despliegue estratégico de más de dos mil 200 elementos de la Policía Municipal, Protección Civil, Gobernación e inspectores de Normatividad, para velar por la tranquilidad y disfrute de habitantes, visitantes y turistas en esta temporada de asueto.

Para ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana tendrá en las calles de la ciudad a cerca de dos mil elementos pertenecientes a las 10 zonas operativas y diferentes grupos tácticos, quienes estarán en permanente coordinación con la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI).

La ciudadanía que así lo requiera, podrá hacer uso de los canales oficiales de alertamiento, como la aplicación móvil “Seguridad Ciudadana”, el 911 o los números WhatsApp y Telegram 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84.

En materia de gestión vial, también se contará con la participación de más de 105 Policías de Tránsito y 25 radiopatrullas, para que su presencia garantice el desarrollo de dispositivos viales durante las procesiones y demás movilizaciones que se realicen en las fechas marcadas.

Otros 60 elementos de Protección Civil Municipal ya se han sumado de manera anticipada con revisiones estructurales en templos, así como verificaciones del funcionamiento de balnearios de la ciudad. Durante las festividades, estarán en campo para brindar asistencia y compartir medidas preventivas. También trabajarán de manera coordinada con el Sistema Municipal DIF para aplicar un protocolo de acción en caso de presentarse casos de extravío de menores durante la peregrinación del Viernes Santo.

Debido a que se prevé la participación de más de 150 mil asistentes y mil 700 comerciantes por las celebraciones religiosas, personal de Gobernación Municipal tendrá mayor presencia en la zona de El Calvario y las juntas auxiliares de Ignacio Romero Vargas y San Pablo Xochimehuacán, donde hasta 70 elementos evitarán la venta de bebidas alcohólicas en vía pública; se prevén recorridos de inspección, inhibición y aseguramiento.

A la par de esto, Normatividad se sumará a estas labores de supervisión con 34 inspectores para también inhibir la venta de alcohol en mercados, visitar establecimientos comerciales para que se garantice el cumplimiento de sus respectivos horarios y no incurran en ampliación de giro, y revisar los espacios donde se realice la instalación de juegos mecánicos y carpas.

Últimas noticias