MunicipiosRescató policía de Cuautlancingo a 165 migrantes

Rescató policía de Cuautlancingo a 165 migrantes

En la junta auxiliar de Sanctorum del municipio de Cuautlancingo fueron rescatadas 165 personas que venían de países centroamericanos tales como Honduras, Salvador, Guatemala y Cuba, por parte de la policía municipal en donde 99 eran menores de edad de entre 2 a 17 años.

El rescate se pudo llevar a cabo debido a que durante un operativo, las autoridades se encontraban circulando en la calle Maravillas perteneciente a la junta auxiliar y encontraron dos unidades, un tráiler que transportaba a las 165 personas y una camioneta en donde dos de los asegurados, oriundos de Juan C. Bonilla y Tecali intentaron huir, sin embargo, fueron detenidos y presentados ante la Fiscalía General de la Republica FGR.

Policías de Cuautlancingo junto con Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración tomaron las medidas correspondientes ante el suceso ocurrido.

En primera instancia se les dio primeros auxilios dadas las condiciones en las que venían además de atención a las víctimas.

Más tarde las personas rescatadas fueron llevadas a la estación de migración del estado INAM en donde se dará seguimiento al proceso de cada persona.

Últimas noticias