MunicipiosSujeto que golpeó a policías causó baja de la GN en 2021

Sujeto que golpeó a policías causó baja de la GN en 2021

El sujeto que golpeó a dos policías municipales de Puebla causó baja de la Guardia Nacional en 2021 por lo que será denunciado por usurpación de funciones ya que fue dado de baja de la corporación en junio del 2021 indicó la dependencia federal a través de un comunicado.

Luego de que se hiciera viral el video donde un presunto agente de la Guardia Nacional agredió a dos agentes de tránsito de Puebla por oponerse a ser infraccionado por estacionarse en un lugar prohibido, la Guardia se deslindó del sujeto.

“La Guardia Nacional informa que la persona uniformada que aparece en las imágenes no es integrante activo de la institución, la información que se cuenta señala que causó baja en junio de 2021”, informó la corporación en un comunicado.

El supuesto elemento de la Guardia Nacional aparentemente se molestó debido a que los elementos de seguridad lo infraccionaron por estacionar su vehículo modelo Audi A3 en lugar prohibido, en la calle 14 Oriente en la colonia Resurgimiento en la ciudad de Puebla.

En el video se observa como una mujer policía salió en defensa de su compañero, aunque también es agredida y golpeada por el sujeto con uniforme federal.

Sin embargo, la Guardia Nacional, a través de su cuenta en redes, advirtió que interpondrá la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales por la probable comisión del delito de usurpación de funciones y lo que resulte de este hecho.

Sujeto que golpeó a policías causó baja de la GN en 2021

En tanto, la Dirección de Tránsito Municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana informaron mediante un comunicado que sus elementos cumplieron con su labor de acuerdo con el Artículo 326 fracción VIII y XVIII del Código Reglamentario Municipal (Coremun), Capítulo 10, que dicta que está prohibido estacionarse sobre banquetas y camellones o en vías angostas, impidiendo la circulación, procediendo a infraccionar un vehículo estacionado que transgredía la ley.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana, reprueba este tipo de acciones y refrenda todo el apoyo hacia los dos policías de Tránsito agredidos. Es por eso que se está procediendo a presentar las denuncias correspondientes y se castigue conforme a la ley”, refirió en su comunicado.

Últimas noticias