MunicipiosValidó Cabildo comicios en Xochimehuacán y Canoa

Validó Cabildo comicios en Xochimehuacán y Canoa

El Cabildo de Puebla validó los plebiscitos de las juntas auxiliares de San Pablo Xochimehuacán y San Miguel Canoa, con lo que se dio por concluido el proceso de renovación de autoridades subalternas para el periodo 2022-2025.

En sesión ordinaria, los regidores aprobaron los resultados de las elecciones que se celebraron el pasado 13 de febrero, por lo que los integrantes de planillas ganadoras rindieron protesta este mismo día en Palacio Municipal.

Los ganadores son Antonio Blanco Rodríguez, quien abanderó la planilla “Movimiento con rumbo” en Xochimehuacan; así como Panciano Ruperto Pérez Lima, representante de la planilla “Sigamos trabajando con honestidad” en Canoa.

Sobre el tema, el alcalde Eduardo Rivera Pérez reconoció la labor de la Comisión Plebiscitaria del Ayuntamiento, pues si bien admitió que la renovación de presidencias auxiliares es un proceso politizado y candente, señaló que realizaron una buena organización.

Por su parte el regidor de Gobernación, Miguel Ángel Mantilla Martínez, afirmó que el gobierno municipal garantizó la imparcialidad de los plebiscitos que se llevaron a cabo los días 23 de enero, 6 y 13 de febrero, luego de la cancelación en cinco de las 17 juntas auxiliares.

Refirió que las elecciones fueron exitosas, sin conatos de violencia o daños físicos contra los involucrados; además agradeció la participación de un total de 862 servidores públicos, quienes apoyaron en la instalación de 223 mesas receptoras y 42 centros de votación.

Durante esta plenaria también se aprobó el Reglamento Interior del Comité Municipal Contra las Adicciones del Municipio de Puebla.

Esta normativa que suple al Reglamento anterior, está alineada a las acciones establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 relacionadas con prevención de enfermedades, la implementación de estrategias de asistencia social, la prestación de servicios médicos a población en situación de vulnerabilidad, así como las que coadyuven en la disminución del uso de sustancias adictivas.

Por: Angélica Ruiz

Últimas noticias