NacionalAsesinaron a dos mujeres periodistas en Veracruz

Asesinaron a dos mujeres periodistas en Veracruz

Fueron asesinadas en Cosoleacaque, Veracruz la reportera Yesenia Mollinedo Falconi y su camarógrafa, Sheila Johana García Olvera.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas informó que fueron dos las comunicadoras asesinadas en las afueras de un OXXO en el municipio de Cosoleacaque.

“Este Organismo Autónomo confirma que ambas fallecieron derivado del ataque con armas de fuego cuando se encontraban a las afueras de una tienda de autoservicio”, detalló la Comisión.

Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olvera eran colaboradoras de la agencia de noticias Veraz, medio digital del sur de Veracruz.

“Una vez se tuvo conocimiento de los hechos, la Comisión activó el protocolo de coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y con la Fiscalía General del Estado”, agregó el organismo.

La CEAPP condenó el doble asesinato y pidió “que la actividad periodística de ambas comunicadoras sea la principal línea de investigación del cobarde crimen”.

Asesinaron a dos mujeres periodistas en Veracruz

En tanto, la Secretaría de Seguridad de Veracruz informó que tras el asesinato de las comunicadoras se activó el código rojo para dar con los asesinos de las periodistas.

“La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con fuerzas federales, activó el operativo Código Rojo, tras agresión a periodista en el municipio de Cosoleacaque. Las fuerzas del orden mantienen operativo en la zona para la búsqueda y localización de los agresores”, informó la dependencia en sus redes sociales.

Con información de Excelsior

Últimas noticias