NacionalCon obras en proceso entrega López Obrador el AIFA

Con obras en proceso entrega López Obrador el AIFA

Con obras de conectividad en proceso para que las y los usuarios lleguen al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el presidente Andrés Manuel López Obrador considera que la entrega de esta obra está al 100 por ciento.

“Yo pienso que está al cien el aeropuerto, completamente concluido, pueden bajar aviones las 24 horas, despegar y arribar las 24 horas con sistemas modernos (…). Misión cumplida”, dijo en su conferencia matutina.

En ese sentido, dijo que su construcción fue terminada con anticipación porque, según le informaron, hace dos días (el viernes 18 de abril) ya habían aterrizado aviones a fin de probar el funcionamiento del aeropuerto.

“Entonces, ya está terminado, ya se va a entregar al pueblo de México porque es una obra del pueblo construida por trabajadores del país”, sostuvo.

Más temprano, el gobernador Alfredo del Mazo informó cuáles son las rutas de acceso al AIFA de las que, por ejemplo, la Conexión Oriente se prevé estar terminada en 2023.

Asimismo, el Distribuidor de Acceso Principal al AIFA está en proceso en dos de sus movimientos de entrada y salida.

“De los movimientos (seis), cuatro ya están operando, están abiertos en condiciones operables; dos más en proceso por una afectación en una de las trabes (en el tramo ubicado) en el circuito exterior mexiquense”, dijo el funcionario estatal.

¿Cómo llegar al AIFA?
El gobernador Alfredo del Mazo dio a conocer los cinco proyectos principales que permitirán el acceso a dicha obra.

En ese sentido, los proyectos para arribar al aeropuerto son:

Distribuidor Acceso Principal AIFA
Este proyecto contará con seis movimientos que permitirán la conexión al AIFA. Las rutas van de Texcoco, Querétaro-Zumpango y Naucalpan, todas en dirección al AIFA, y viceversa.

Ampliación Mexibús
Son 20 kilómetros que recorrerá a fin de llegar al aeropuerto. Se habilitarán ocho estaciones (desde Ciudad Azteca) para ofrecer el servicio a pasajeros.

Este será el primer transporte público masivo en operar, además, cuenta con una capacidad para 21 mil pasajeros.

Autopista urbana Siervo de la Nación
Conectará con Naucalpan y se prevé que en una segunda fase tenga una conexión adicional con la carretera México-Pachuca.

Conexión Oriente
Pretende conectar la zona de periférico Oriente, ubicada en la capital de la Ciudad de México, con el AIFA. Su extensión es de siete kilómetros.

Gazas Río de los Remedios.
Comprende de una ampliación de Naucalpan-Ecatepec.

Se prevé que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tenga 20 operaciones aéreas en su arranque.

Con información de Radio Fórmula

Últimas noticias