NacionalEndurece AMLO críticas a EU: “son candil de la calle y oscuridad...

Endurece AMLO críticas a EU: “son candil de la calle y oscuridad de la casa”

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, “actúa de mala fe”, pues señaló que está mal informado sobre los asesinatos de periodistas.

Ayer, Antony Blinken, pidió más protección para los periodistas mexicanos ante los repetidos asesinatos de profesionales de los medios registrados en el país.

“El alto número de periodistas asesinados en México este año y las amenazas continuas que enfrentan son preocupantes”, señaló Blinken en su cuenta de Twitter.

El jefe de la diplomacia estadounidense dijo sumarse “a quienes piden más rendición de cuentas y protecciones para los periodistas mexicanos”.

“Mi corazón está con los seres queridos de aquellos que dieron sus vidas por la verdad”, concluyó Blinken en su breve mensaje.

El presidente de México desmintió lo dicho por el funcionario estadounidense:

“Está mal informado […] actúa de mala fe, lo que él sostiene no es cierto, es lamentable que haya asesinatos de periodistas, nada más que en todos los casos se está actuando, no hay impunidad, no son crímenes de Estado, y si el secretario de Estado de Estados Unidos interviene, yo pienso que no está bien informado sobre esta situación, porque no son crímenes de Estado y son situaciones que estamos atendiendo”.

Asimismo, señaló que Estados Unidos tiene la “costumbre” de ser “candil de la calle oscuridad de la casa”, y pidió a Blinken no actuar de manera injerencista.

“También esto demuestra la vinculación de conservadores y el gobierno de Estados Unidos me interesa que opine Blinken para que expliquen por qué un gobierno da dinero a Claudio X. González y pedirle de favor que se informen y no actúen de manera injerencista porque México no es una colonia, es un país libre y soberano”, agregó.

Con información de Exelsior

Últimas noticias